PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Yo, entrenador personal y dietista de mi familia


Para poder aconsejar hábitos saludables a alguien primero debemos investigar un poco, como hacen los profesionales de la salud.


1) Encuesta sobre las enfermedades familiares.
Pregunta e investiga sobre las enfermedades comunes en tu familia, para ello prepárate un listado con las que hemos estudiado en las páginas 228-237. (2 semanas)

2) Análisis de los datos.
Usarás una hoja de cálculo para poder clasificarlas según el aparato o sistema al que afecten o si son infecciosas o no.
En la hoja de cálculo incluirás tres columnas: enfermedad, aparato (que afecta) y personas ( en la que indicarás el número de afectados). Una vez realizada la tabla podrás realizar un gráfico con el total de personas con enfermedad en cada aparato. en este enlace te dejo un ejemplo:
Ejemplo Google Sheet

3) Conclusión y propuesta de hábitos saludables.
Para esto lo mejor es una presentación o un documento de texto, en el que aparezcan una breve introducción (las personas de las que se ha obtenido información-número y parentesco-), los datos (la tabla con las enfermedades), el análisis (gráfico), las conclusiones y los posibles hábitos aconsejables.

4) Profundización en una de las enfermedades.
Si en tu familia hay alguna enfermedad de la que quieras saber más ya sea porque es rara, curiosa o interesante para ti, buscarás un poco de información: descripción, síntomas, efectos, tratamiento, número de personas afectadas,...





No hay comentarios:

Publicar un comentario