Aparatos implicados en la NUTRICIÓN


¿Por qué los romanos comían tumbados y hacían la digestión bien?


¿Cuántas veces respiras por minuto? ¿qué parte de tu cuerpo necesita el oxígeno?

¿En qué ha cambiado tu corazón de cuando eras un feto? 

¿Cuál es la diferencia entre la uretra masculina y la femenina?



IMÁGENES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

En este padlet están la mayoría, si tienes alguna foto del trabajo puedes añadirla también.


RÚBRICA PARA EVALUAR LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS QUE COMBINAN EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL (INCLUYE EL PROCESO DE ELABORACIÓN)

Cada indicador se valora con un máximo de 1 punto (MB=1; B=0,75; RB=0,5; R=0,25; M=0).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PUNTOS
CONTENIDOS

Se han incluido todos los apartados y contenidos requeridos

Se ha incluido el material visual requerido

ORGANIZACIÓN Y FORMATO

Se ha estructurado el contenido adecuadamente

El proyecto es original y de calidad visual

EXPRESIÓN ESCRITA

Se escribe correctamente, sin errores gramaticales, de ortografía o puntuación

Se usa un vocabulario y estructuras adecuadas

PROCESO DE ELABORACIÓN

Se cumple con la función y tarea asignada en el grupo de trabajo

Se trabaja adecuadamente en el aula

PRESENTACIÓN ORAL

Se presenta el proyecto de manera clara y amena

Se demuestra conocimiento del tema propuesto sin necesidad de leer

CALIFICACIÓN FINAL




BILINGUAL GROUPS


Para mejorar la pronunciación en inglés, vais a preparar un pequeño *fragmento y se lo leeréis a nuestra asistente de conversación Holly (3ºB) o a mi (3ºA), os ayudaremos a mejorar pero debéis entrenar antes.

Aquí os dejo algunos enlaces que os ayudarán con la pronunciación del inglés y su entonación en la lectura:

ivona  solo tenéis que introducir el texto seleccionar una nacionalidad (estadounidense, británica o australiana) y a una persona, y ya está.

voki con esta herramienta se crea un personaje que puede leer el texto que pongas (Text to Speech), también tiene la opción de grabar tu voz, efectos, ... Es necesario registrarse ( 13 años).

thefreedictionary en este enlace aparece la pronunciación británica y norteamericana de palabras concretas.

wordreference aquí además podéis leer ejemplos de frases que facilitan la comprensión del término.


*El fragmento que debéis prepararos es según el aparato que hicisteis el trabajo a excepción de los grupos que lo hicieron sobre el Excretor que leerán "TEETH".




Estándares de aprendizaje evaluables o indicadores

Determina e identifica, a partir de gráficos y esquemas, los distintos órganos, aparatos y sistemas implicados en la función de nutrición relacionándolo con su contribución en el proceso.
Reconoce la función de cada uno de los aparatos y sistemas en las funciones de nutrición.
Diferencia las enfermedades más frecuentes de los órganos, aparatos y sistemas implicados en la nutrición, asociándolas con sus causas.
Conoce y explica los componentes de los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor y su funcionamiento .


No hay comentarios:

Publicar un comentario